26-27/10/2013

El pasado fin de semana fue muy completo y variado, ninguna unidad se quedó sin actividad:

     

        Clan disfrutó de una acampada maravillosa donde, según un tweet publicado por el clanero Alberto Fernández, se plantean "metas a corto y largo plazo" para esta ronda. ¡Estamos seguros de que conseguiréis todo lo que os propongáis, chicos!

 


Pioneros tuvo reunión el domingo. Fueron dos horas increíblemente productivas, pues no sólo acabaron la Constitución, sino que también pusieron en marcha los preparativos de la acampada en Griébal del 1, 2 y 3 de noviembre (puente de la Constitución. ¿Casualidad que tuvieran lista la Constitución para este puente? No lo creo). Están muy ilusionados con la empresa de este año: repoblar con especies autóctonas una parcela en el Pueblo Scout. Será duro, pero tienen las ganas y el compromiso suficiente como para sacar adelante este proyecto. Desde aquí les apoyamos y les animamos en esta nueva empresa.

 

         
Tropa tuvo salida el 27. Se lo pasaron en grande e hicieron un maravilloso taller de carpetas. Cuaderno de caza y libro de pesca, imprescindibles en toda actividad. Aquí os dejamos una muestra de sus habilidades con el papel, el forro y la plastilina. Obras de arte. 

 

 

         
Lobatos también hicieron una salida, éstos al Parque José Antonio Labordeta. Nuestros lobatillos se lo pasaron pipa jugando a polis y cacos y al rey de la selva. También asistieron a una representación muy especial del "Libro de las Tierras Vírgenes", donde Mowgli es aceptado en la manada de lobos (gran puesta en escena la de los viejos lobos). Podrían haber parado ahí, pero ni cortos ni perezosos establecieron las seisenas y repartieron los cargos e hicieron un juego para recordar mejor a los protagonistas del "Libro de las Tierras Vírgenes". Después de comer fueron a ver la Rosaleda, el Jardín Botánico, la Fuente de Neptuno... ¿que cómo os podemos contar todo esto? Pues porque ahora escriben todo lo que hacen en El Libro de Oro. Un gran día para la Manada.

 

 


Los castores también tuvieron salida el 27. Comenzaron leyendo parte de "Los pequeños amigos que hablan" y decidieron que su dique va a ser encontrar a Kyo, el cual se fue a Polonia pero que prometió venir de visita. Todo podría ser muy fácil para los castores, pero Kyo se ha perdido por el camino. Nuestros valientes castorcillos deberán encontrarle y traerle de vuelta. Para ello tienen a sus buhítos de la suerte, los cuales hicieron ellos mismos pero que aún necesitan un par de retoques. Habrá tiempo en la próxima actividad.
Podría ser todo, pero los castores también jugaron con los troperos, fueron a misa y se lo pasaron en grande. ¡Si es que no paran quietos!

 

 

En fin, ha sido un fin de semana genial. Sólo un ejemplo más de lo bien que hemos empezado esta ronda solar y de lo ilusionados que estamos este año. Gracias a todos los que hacéis posible esto: chavales, padres y monitores. Juntos haremos que este año sea inolvidable.

 

Buena caza y largas lunas:

 

 

Impeesa (lobo que nunca duerme)

 

 

 

 

Baden Powell dijo:

"Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien."

Impeesa Twitter