Supersalidaca salvaje de lobatos (y más)

Hola a todos!!

Escribo desde el lugar donde he caído fulminado al llegar a casa, porque no quería dejarlo mucho correr. Algún día, cuando vuestros queridos y amados, pero analógicos, Viejos Lobos se pongan al día con la web, tendréis noticias antes de las actividades, y no solo después. Pero eso nos lo apuntamos en los deberes. Pasamos a contar lo de hoy.

Lo primero de todo es felicitar a la Manada, tanto lobatos como padres, por la increíble asistencia de este trimestre. Estamos 17 lobatos, y en prácticamente ninguna actividad hemos estado menos de 13. Y hoy hemos roto registros con 16 lobatos y una baja muy justificada de una compañera que viene a todo. Vamos, que estamos on fire.

Por lo demás hoy hemos hecho un montón de cosas, a saber: hemos leído, representado y (casi casi) aprendido de memoria la obra del Festival de Navidad; hemos jugado a un montón de juegos nuevos que no conocíamos y que explotaremos a lo largo de la Ronda; los lobatos católicos han participado activamente en la Misa de Niños, mientras el resto realizaban una actividad espiritual sobre el significado de la palabra Justicia; hemos jugado con tropa por el local, liándola pardísima; y por último, pero no menos importante, hemos repasado con insistencia una serie de normas de conducta necesarias para que todos disfrutemos de las actividades y nuestros sufridos Viejos Lobos nos duren algo más que un Petisuís.

Y sobre esto último, quiero destacar una cosa buena, y es la actitud de los seiseneros y algunos lobatos de tercer año por la tarde, controlando a sus compañeros más revoltosos y pidiéndoles que se comportaran mejor. Por mucho que estemos los Scouters, no hay mejor ejemplo que el que dan los propios compañeros. Quería destacarlo porque, con la desbandada final de costumbre, no se lo hemos podido destacar en persona.

Por cierto, otra cosa que queremos destacar es lo bien que nos lo hemos pasado todos gracias a haber coincidido Castores, Lobatos y Tropa. Los chavales han visto algo más de lo que es el Grupo Scout Impeesa, y los scouters hemos disfrutado viendo a todos los niños y a nuestros compañeros, de los que a veces nos separa el tiempo ajustado que tenemos.

Bueno, ha sido un resumen un tanto exhaustivo, pero mejor que sobre que no que falte.

Muchas gracias por todo, y si los que leéis esto no estáis aun en la Manada Flor Roja, ¡animáos!
Ikki, en las últimas.

PD.- Os lo he dicho a algunos de los padres, pero os lo repito por aquí: los lobatos no tienen que preparar nada del Festival, al menos por ahora. Si hay cualquier imprevisto, os lo haremos saber durante la semana, pero si todo va bien lo acabaremos de preparar todo el mismo domingo por la mañana.

Baden Powell dijo:

"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones."

Impeesa Twitter